Residencia Manantial Residencia Manantial Residencia Manantial Residencia Manantial
Concepto
Ir
Exclusividad y excelencia.

Tanto el Alzheimer, como otras enfermedades propias del envejecimiento, alteran notoriamente la vida de la persona y su entorno familiar. Por eso requieren de una atención constante y especializada de un equipo profesional.

Pensando en esta necesidad, Manantial Grupo Humano creó Residencia Manantial, el primer edificio en el país concebido específicamente para ofrecer servicios de vivienda y asistencia integral a las personas con mal de Alzheimer y otras enfermedades con deterioro cognitivo, promoviendo su dignidad y calidad de vida.

Para su construcción, Manantial Grupo Humano analizó los problemas comunes del Alzheimer y otras demencias, y desarrolló una propuesta arquitectónica que persigue como objetivo estimular la independencia del residente, teniendo en cuenta las características propias de los trastornos cognitivos: pérdida de la memoria, dificultades para sostener la atención, confusión sobre los objetos de uso diario y deterioro de la comprensión.

Se trata de un lugar de categoría y alta complejidad terapéutica. Cuenta con una planta baja donde están instalados los ambientes de uso común (salón de usos múltiples, consultorios médicos, spa, peluquería, baños y cocina central) y tres pisos con un total de 30 habitaciones.

Cada uno de los pisos está basado en un proyecto de planta abierta y sin barreras, habitaciones individuales con baño privado, comedor y puesto de office. El pasillo interior del piso es circular y pasa frente a cada habitación, encerrando al comedor y los centros antes mencionados. Este diseño evita la confusión de las personas y promueve su independencia, orientando el recorrido.

Un equipo médico interdisciplinario, tecnología aplicada, ideado arquitectónicamente según las necesidades de los residentes y el compromiso de un servicio con calidad y excelencia hacen que esta propuesta sea única en el país.

Los invitamos a que nos conozcan.
Ir