ESPECIALIZADA EN ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

Centro de día

UN LUGAR Y UN EQUIPO PROFESIONAL PENSADO PARA LA ATENCIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES CON TRASTORNOS NEUROCOGNITIVOS.

El Centro de Día Residencia Manantial es un programa integral de acompañamiento y seguimiento, dirigido a la persona con deterioro cognitivo y/o demencia y su entorno o núcleo básico/cercano (familiar, grupo conviviente, cuidadores, entre otros). A través de capacitaciones y recomendaciones, se busca facilitar la realización de las actividades básicas en el hogar con la intención de crear un servicio continuo, tanto en el dispositivo del centro de día como en el domicilio.  

El objetivo es brindar una red terapéutica personalizada que incluya una mirada integral del equipo interdisciplinario, que se mantenga en comunicación constante para promover el máximo bienestar. El mismo está conformado por medico clínico/ geriatra, médico psiquiatra, Lic. en psicología, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. En Nutrición y Lic. en Kinesiología.  

El servicio se basa en la atención centrada en la persona, contemplando historia de vida, rutinas, intereses para la participación en las actividades de la vida diaria y recreativas a fin de sostener el mayor tiempo posible el desempeño funcional de la persona concurrente. Para lo cual se realiza una evaluación neuropsicológica anual y funcional semestral.   

Las actividades están basadas en estándares internacionales, cumpliendo todo el equipo con formación constante a fin de presentar un programa de abordaje integral que se ajuste al perfil de cada persona concurrente, sus necesidades y las de su entorno.  

Las propuestas de actividades generales son:

  • Movilidad funcional (Kinesiología)

  • Musicoterapia
  • Estimulación cognitiva
  • Tecnología aplicada a la estimulación sensorial y cognitiva
  • Terapia Ocupacional
  • Danzaterapia
  • Arte terapia
  • Yoga
  • Servicio de peluquería

    Las propuestas de las actividades de la vida diaria básicas se desarrollan en contexto real, con el fin de estimular las capacidades preservadas. De esta manera se trabaja sobre la alimentación, higiene y confort básico, incontinencia, movilidad y productos de apoyo (silla de ruedas, andador, etc.), asesoramiento a la familia en descanso y sueño y traslados.

    Encuentros intergeneracionales
    Actividades grupales de estimulación cognitiva
    Gimnasio para actividad física, rehabilitación y kinesiología

    Habitaciones

    Seguridad, confort y asistencia integral para personas mayores en la privacidad de una habitación propia.

    Más información

    Servicios

    El cuidado de la salud como un concepto integral, que abarca tambien el acompañamiento en la vida diaria.

    Más información

    Contactanos

    Completá el formulario, te responderemos a la brevedad, también podes usar los siguientes canales:

    Visitanos

    Melián 3250 , CABA. Argentina.
    Ver mapa

    Línea Directa

    Convenios

    Universidades e instituciones nacionales y de España que nos acompañan a través de convenios de cooperación académica y/o de investigación: